miércoles, 25 de mayo de 2011

VAMOS A JUGAR CON NUESTRO SISTEMA ÓSEO


NOMBRE DEL AUTOR: Jisselth Patricia Andrade Jiménez
DEPARTAMENTO: Atlántico
MUNICIPIO: Sabanagrande
GRADO:
AREA: Ciencias Naturales
LOGROS Y COMPETENCIAS: Reconocer el funcionamiento de cada hueso, cuidados y principales enfermedades del sistema óseo. 
PALABRAS CLAVES: sistema óseo, locomoción, sostén, protección y partes
PREGUNTA GENERADORA: ¿Cómo lograr que los niños reconozcan las partes del sistema oseo, y sus cuidado?. Te invito a explorar nuestro sistema oseo
SITUACION DEL APRENDIZAJE: Reconocer el esqueleto como sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. El sistema esquelético tiene funciones de locomoción, sostén y protección. Los vertebrados presentan un esqueleto interno o endoesqueleto, constituido por huesos, que se unen entre sí por las articulaciones.
Se presentará el siguiente vídeo. 
Este es el link del video: http://www.youtube.com/watch?v=4qALt005GSw


Tareas

Actividad 1: se les muestra una cartelera del sistema óseo con sus partes.

Tarea 1: se les entrega una guía con el sistema óseo pero sin sus partes.
La cartelera se les dejara observar 10minutos y ellos deberán colocarles el nombre de cada parte.
Actividad 2: leer las enfermedades del sistema óseo:

Tarea 2: con ayuda de tus papitos realiza una lista de enfermedades del sistema óseo que algún miembro de tú familia sufra.

Actividad 3: leer los cuidados del sistema óseo:
Tarea 3: de los cuidados que leíste ¿cuál es el que practicas tú?


Actividad 4: diviértete jugando a la enfermera para esto visita este link http://www.minijuegostop.com.mx/full.php?id=1045


Tarea 4: realizar el sistema óseo en una tabla de triple utilizando palillos o palitos de paleta

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
La apreciación de la actividad se ejecutará con el  desempeño y  la solución de la situación problema planteada en la Weblesson

Condiciones para este:
-Entrega puntual
-Presentación de la tarea N°4 bien creativa
-Presentación de avances
-Conceptos claros 
 

RECURSOS:
-Sala de informática,
-Video been
-Video
-Tablero digital
-Guías
-Cartelera
-Palillos o paletas
-Bibliografía



No hay comentarios:

Publicar un comentario