NOMBRE DEL AUTOR: Jisselth Patricia Andrade Jiménez
DEPARTAMENTO: Atlántico
MUNICIPIO: Sabanagrande
GRADO: 3º
AREA: Ciencias Matemáticas
LOGROS Y COMPETENCIAS: Adquirir habilidad para el desarrollo del pensamiento lógico mediante actividades lúdicas con las tablas de multiplicar.
PALABRAS CLAVES: multiplicación,
PREGUNTA GENERADORA: ¿Podemos jugar para divertirnos con las multiplicaciones?
¿Cómo se nos presenta la multiplicación en nuestra vida cotidiana?
¿Cómo se nos presenta la multiplicación en nuestra vida cotidiana?
SITUACION DEL APRENDIZAJE:
Desarrolla un buen dominio de combinaciones básicas de números para hacer multiplicaciones, usa estas combinaciones para hacer cálculos mentales de problemas relacionados.
Los niños se formaran en grupo de 4 integrantes, les entregare a cada grupo 50 cubos. Deberán realizar 4 operaciones de la multiplicación y presentarla de la siguiente manera.
Luego de esto haré unas competencias entre los grupos, donde a cada grupo les entregare unas operaciones que me deben representar como se los mostré en la gráfica anterior.
Las operaciones serán así:
De esta manera el niño se dará cuenta que el producto es seis, no porque se la sabe sino porque se está mostrando el proceso, mediante objetos concretos (cubos), que le permite manipularlo, verlo y tocarlo dando como resultado un mejor aprendizaje significativo.
Tareas
Actividad 1: utiliza dos dados lánzalo y realiza 6 operaciones de multiplicación con los dígitos que quedaron al lanzar los dados.
Tarea 1: inventa 6 multiplicaciones con los siguientes números
Actividad 2: con este link podran divertirse jugando con las multiplicaciones.
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_tabla_multiplicar_1.php
Tarea 2: realiza una operación de multiplicación de dos dígitos como la grafica anterior utilizando el programa de paint.
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_tabla_multiplicar_1.php
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
La apreciación de la actividad se ejecutará con el desempeño y la solución de la situación problema planteada en la Weblesson
La apreciación de la actividad se ejecutará con el desempeño y la solución de la situación problema planteada en la Weblesson
Condiciones para este:
-Presentación de las operaciones según la grafica
-Productos correctos
-Manejo de paint
RECURSOS:
-Sala de informática
-Video been
-Video been
-Cubos
-Paint
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