Front of the class
Partiendo que el síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico y que la causa es desconocida, las investigaciones actuales revelan la existencia de anormalidades en ciertas regiones del cerebro (incluyendo los ganglios basales, lóbulos frontales y corteza cerebral), los circuitos que hacen interconexión entre esas regiones y los neurotransmisores (dopamina, serotonina y norepinefrina) que llevan a cabo la comunicación entre las células nerviosas. Dada la presentación frecuentemente compleja del síndrome de Tourette, la causa del trastorno seguramente es igualmente compleja.
Muchas veces pensamos que al tener cualquier síndrome o enfermedad no servimos para nada o somos unos inútiles, pero no es así. Esta muestra de superación fue el tema principal de la película Front of the class que se trato de un muchacho que se llamaba Brad Cohen que tenia este síndrome, este joven era normal podía hacer las cosas como cualquier otra persona e incluso a estar en una escuela normal.
El tuvo muchos problemas en la escuela puesto que su síndrome le emitía unos sonidos que no permitía dar clases y los profesores pensaban que el saboteaba las clases, así llamaron muchas veces a su madre, pero a la ultima vez lo expulsaron. El siguió estudiando en una escuela nueva hasta que se graduó.
Brad quería ser profesor y logro graduarse de este, pero el no encontraba donde trabajar puesto que en las escuelas que iban no le daban el trabajo por el problema que tenia.
Luego de tanto ir a tantas escuela le dieron la oportunidad de ejercer su profesión como profesor, el se sintió orgulloso y empezó arreglar su salón de clase, cuando comenzó a dar las clases sus alumnos estos se sintieron extraños por los ruidos que el hacia pero el les explico y los niños como estaban en la etapa de preguntar o saber el por que de las cosas les empezaron hacer muchas preguntas.
Brad se gano la confianza de todos sus alumnos, pero ante toda su disciplina durante las clases puesto que el utilizaba muchas metodología que logro en el niño inquietarlo, perturbarlo, para un aprendizaje significativo, tenia muchas técnicas para despertar en el niño la duda donde ellos por medio de interrogantes enriquecieron sus saberes previos, el poseía muchas capacidades y habilidades para trasmitirle a sus niños muchos conocimientos.
Gracias a la metodología que este utilizo sus estudiantes estaban atento en sus clases, les participaban, se le veía en empeño de saber, les gustaba las clases.
Este joven nos demostró que en la vida hay que jugársela toda, que todo es posible si estamos empeñados o dispuestos a cumplir las metas propuestas, y sobretodo si tenemos un apoyo de nuestros padres. El con sus esfuerzos demostró que todo en la vida se puede que por muchos obstáculos que encuentres en la vida no hay que perder las esperanzas es por esto que le dieron el premio de mejor maestro del año, por incorporar nuevas didácticas, estrategias para desarrollar el conocimiento de los niños mediante situaciones divertidas, donde utilizaba su síndrome.
Brad lo aprobaron para hacer su maestría.
En la vida hay que saber derrotar los obstáculos puesto que todo se puede no importa si tienes una discapacidad, para Brad su maestro, su amigo fue el síndrome Tourette quien por medio de este logro sus metas, no se dejo derrotar por este.
Muchas veces pensamos que las personas con discapacidad no tienen la oportunidad de ser alguien en la vida, de ser personas superadas, pero lo contrario de estas personas aprendemos muchas cosas, la vida de estas personas son mas divertidas, puesto que miran la vida como un video juego que deben pasar todos los obstáculos logrando superarse y demostrarles a las personas que dudaron de que si pueden lograr cumplir sus metas, que pueden ser mejores que las personas normales, estas personas se sentirán orgullosa de la vida.